Publicado 05/11/2020 13:12CET

Vox reclama al Ayuntamiento que suministre mascarillas de manera gratuita

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en Oviedo, Cristina Coto, ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento suministre mascarillas gratuitas mientras sean de uso obligatorio. Además, se solicita al Principado financiación para ello.

Cristina Coto ha argumentado a través de nota de prensa que "en la situación actual de estado de alarma que vuelve a golpear a los sectores económicos más débiles", el Ayuntamiento es "la administración más cercana y eficaz para prestar auxilio en alimentación y otros productos o servicios básicos".

"La obligatoriedad de adquirir mascarillas supone en muchas familias un esfuerzo intolerable", ha indicado Coto, para añadir que "ninguna madre debe elegir entre comprar leche o mascarillas, ningún abuelo debe elegir entre calentar el hogar o comprar mascarillas".

Igualmente, en la propuesta que Vox instan al Gobierno de España a la financiación parcial de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, con la modificación de la Ley del IVA para declarar exenta de este impuesto la adquisición de mascarillas por particulares.

Contador

Para leer más