Sara Álvarez e Ignacio Blanco - EUROPA PRESS
OVIEDO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del grupo parlamentario de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, han informado este martes que Vox Asturias no ha presentado enmiendas parciales al proyecto de Ley del Principado de Asturias de los Presupuestos Generales para 2022 porque, superado el trámite de enmienda a la totalidad las enmiendas parciales, no dejan de ser un "trilerismo presupuestario" que difícilmente alteraría el fondo de unos presupuestos que "consolidan la peor herencia política del PSOE en Asturias".
El PSOE gobierna en Asturias con 20 de 45 diputados en un parlamento muy fragmentado, con el PP con 10 representantes, Ciudadanos con 5, Podemos con 4, IU con 2, Foro Asturias con 2 y Vox con 2.
La pasada semana fueron rechazadas las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Vox y Foro, de tal forma que las principales cantidades del proyecto de 2022 ya han quedado fijadas. Solamente queda margen para enmiendas parciales, con pequeños cambios entre las mismas secciones.
Desde Vox no ven útil ya acción alguna ante un proyecto que tiene todas las opciones de salir adelante y que "apuesta por la persistente decadencia, más impuestos, más gastos, más déficit y más deuda, lo que podríamos llamar presupuestos 'nini', ni reformas ni mejoras ".
Blanco ha dicho que las enmiendas parciales no cambian en ningún caso el fondo del presupuesto y sólo suponen "mover fichas y mover unas pocas partidas de ubicación que en poco mejorarían la vida de los asturianos".
Además, Ignacio Blanco ha señalado que adicionalmente cuentan con el voto en contra de toda la "izquierda sectaria radical", en la que incluyen al PSOE. "Vox nunca ayudará a aprobar unos presupuestos del este PSOE sectario que niega el diálogo a miles de asturianos, un PSOE antidemocrático, que trata de silenciar al disidente, al tiempo que pretende imponer la oficialidad de una llingua a la mayoría social, dando satisfacción a la minoría nacionalista asturiana", ha dicho el presidente de Vox en Asturias.
La diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco ha añadido que hacer enmiendas parciales es "ser partícipes de la confección del presupuesto, además de darles una excusa para mostrar una vez más la falta de aprecio que exhiben habitualmente hacia cualquiera de nuestras propuestas".