"Vox es soberano en sus propias decisiones", dice Rouco, quien tacha de "deslealtad" el desautorizar al partido

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en Gijón y diputada regional, Sara Álvarez Rouco, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón.
La portavoz del Grupo Municipal de Vox en Gijón y diputada regional, Sara Álvarez Rouco, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 9 octubre 2023 20:04

GIJÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en Gijón y diputada regional, Sara Álvarez Rouco, ha dejado claro este lunes que "nadie, excepto la propia dirección de Vox, está capacitada para desautorizar las decisiones tomadas por el partido.

"Vox es soberano de sus propias decisiones", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que "nadie" está capacitado para desautorizar las decisiones tomadas y se equivoca quien emite esas "desautorizaciones incongruentes". "Son injerencias fuera de lugar", ha agregado.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en la que no ha admitido preguntas, y en la que ha asegurado que Vox no va a propiciar "nunca" el retorno de las izquierdas a Gijón ni a favorecer de que vuelvan sus políticas, en coherencia, según ella, con el ideario que les llevó a firmar un pacto de Gobierno en sus inicios con Foro.

Asimismo, ha apuntado que las personas son libres de cambiar sus ideas y planteamientos, "pero en ningún caso están capacitadas para desautorizar ni pueden hacerlo en coherencia con el partido al que representan sin incurrir en deslealtad", ha remarcado.

Al tiempo, ha arremetido contra la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), a la que ha recordado, con respecto a los cambios en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), que ella en su primer mandato quiso hacer lo mismo, al considerarlo "contaminado políticamente", aunque luego no tuvo éxito, según Rouco.

"Una incoherencia más de Moriyón", ha señalado, a lo que ha sumado su negativa a firmar la rebaja del IBI, como se reflejaba en el pacto de Gobierno con Vox. Rouco ha recalcado que ese era un compromiso frente a las políticas "recaudatorias del PSOE", ha remarcado. La portavoz de Vox, y diputada regional, ha considerado que "el colmo del cinismo" es que se exhiba este incumplimiento como motivo para romper con Vox.

Al tiempo, ha resaltado que Vox no entró en el Gobierno de Gijón con el fin de gestionar gerencias municipales ni ser continuista de las políticas del PSOE, sino para, según ella, mejorar Gijón.

Frente a ello, ha explicado que apuestan por la bajada de impuestos, dar impulso al desarrollo económico, la mejora de la democracia municipal, atender asuntos culturales, retomar eventos y celebraciones y festejos de todo nivel y, en la zona rural, garantizar "siempre" la seguridad de los vecinos y la atención a las familias, entre otras cosas.

Además, ha tildado la ruptura del pacto de "unilateral e injustificada", así como la retirada de la competencia de Festejos. Ha avanzado, en este caso, que a partir de ahora harán una oposición frente al bipartito integrado por Foro Asturias en coalición con el Partido Popular.

Leer más acerca de: