Publicado 30/01/2021 16:44CET

Vox ve "ilusionante" el nuevo proyecto de Amazon en Asturias y espera que Barbón "no lo estropee"

El portavoz de Vox, Ignacio Blanco
El portavoz de Vox, Ignacio Blanco - CAPTURA WEB JGPA - Archivo

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox en Asturias y portavoz parlamentario, Ignacio Blanco, ha calificado de "ilusionante" la noticia de que Amazon va a instalar un gran centro logístico en Siero (Asturias). "Deseamos que el Principado no lo estropee, porque el presidente de Asturias, Adrián Barbón, está más especializado en deslocalizaciones", ha comentado.

La noticia sobre la construcción de este gran centro logístico, que puede dar empleo a unas 2.000 personas y que contará con una inversión de más de 100 millones de euros, se confirmó después de que se registrase en el Ayuntamiento de Siero la licencia de obra para el nuevo gran complejo, que se ubicará en unos 200.000 metros cuadrados.

Blanco ha resaltado la importancia de la creación de empleo en Asturias con este tipo de proyectos, pero ha añadido que no hay que confundir trabajos relacionados con el comercio con el empleo industrial.

"Debemos conseguir que Asturias sea atractiva también para el empleo industrial", ha considerado el dirigente de Vox. Además, ha dicho que es importante pensar en cómo ayudar al comercio local frente a la venta por Internet "evitando cierres perimetrales, o restricciones de apertura, que es responsabilidad del Gobierno regional".

Para leer más