"Vox es el voto útil del PSOE", afirma Álvarez-Cascos (Foro)

28A.- "Vox Es El Voto Útil Del PSOE", Afirma Álvarez-Cascos
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2019 11:51:25CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actual vicepresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este sábado que el partido liderado por Santiago Abascal, Vox, es "el voto útil del PSOE". Según ha explicado el veterano político asturiano, que llegó a ser vicepresidente del Gobierno con el PP, en los socialistas hay buenos estrategas que son conscientes de que no pueden sumar apoyos por sí mismos, pero sí restar a otros partidos como el de Foro.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, Álvarez-Cascos ha explicado que esa es la razón por la que el PSOE de Pedro Sánchez haya aceptado, como única fórmula, un debate televisado en el que esté presente Vox.

"Ya lo hicieron los socialistas en Andalucía y les salió bastante bien, porque terminaron ganando las elecciones", ha dicho el dirigente asturiano.

Las declaraciones de Cascos sobre Vox llegan un día después de que Santiago Abascal visitara Covadonga, en el municipio asturiano de Cangas de Onís, por su simbolismo como inicio de la Reconquista. Posteriormente, el líder de Vox protagonizó un mitin en el Palacio de Congresos de Oviedo que reunió a más de 2.000 personas y en el que cientos se quedaron fuera por falta de espacio.

Preguntado por esa circunstancia, Álvarez-Cascos ha querido relativizar la importancia de esa movilización y ha puesto un ejemplo de su pasado político. Así, se ha remontado a 1977, cuando él estaba en Alianza Popular (AP) y llenaron en un mitin la plaza de toros de Madrid. "No se cabía", ha relatado. Sin embargo, ha añadido, en las elecciones ganó UCD, que no llenaba los recintos, y AP se tuvo que conformar con 17 escaños.

"Lo que importa no son las mayorías ruidosas, sino las mayorías silenciosas que reflexionan, meditan y deciden con sus votos", ha apuntado. A ese colectivo, ha dicho es al que se dirige Foro Asturias, que en estas elecciones generales vuelve a ir en coalición con el PP.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

No obstante, a pesar del acuerdo para las generales, PP y Foro concurrirán por separado a los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo.

Álvarez-Cascos ha explicado que el objetivo de cualquier coalición siempre es "sumar" y que el actual sistema puede funcionar para repartirse los siete escaños del Congreso, pero no para los 45 del parlamento asturiano.

Contador