XEGA denuncia una agresión a dos homosexuales por un portero de un pub de Oviedo

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 22:37

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales XEGA denunció hoy la agresión a un joven homosexual por un portero de un pub de Oviedo. Los hechos sucedieron el pasado día 6 en la entrada del establecimiento de una céntrica calle de la capital asturiana cuando el portero indicó a los dos jóvenes que no podían acceder al local.

Posteriormente, se autorizó la entrada de uno de ellos para que contactara con amistades que ya estaban en el interior. El otro joven le esperó fuera del local "manteniendo una actitud respetuosa", según indicó el colectivo en una nota de prensa. Fue entonces cuando el portero entabló una discusión con éste que "repentinamente se convirtió en una agresión" cuando el portero "se abalanzó sobre él justo en el momento en que el otro joven salía del interior del bar"

Según la versión de XEGA, los jóvenes fueron derribados al suelo mientras recibían "puñetazos, patadas y gritos como maricones de mierda, fuera del local". El altercado requirió la presencia de la Policía que levantó atestado y evitó "la huída del portero".

Los agredidos fueron atendidos en un centro de salud de diversas heridas, rasguños y hematonas de carácter leve.

Ésta es la segunda agresión homófoba que XEGA ha denunciado este verano en Asturias. La primera fue a una transexual en un gimnasio de Gijón. El colectivo ha mostrado su malestar por estas situaciones porque entiende que "es un dato preocupante porque viene a demostrar la existencia de unos sentimientos de odio en un sector de la sociedad".

"Pensamos que aunque tenemos reconocidos plenamente nuestros derechos de ciudadanía, en la práctica se limita el ejercicio de los mismos en múltiples ámbitos sociales", expuso el colectivo. La organización considera que este tipo de actitudes "no deja de ser una prueba de lo anclados que se mantienen buena parte de los prejuicios que siempre han existido hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales".