La XII edición del programa de educación ambiental 'Valles del Oso' comienza este martes

La XII edición del programa de educación ambiental 'Valles del Oso' comienza est
FOA
Publicado 02/04/2019 9:46:10CET

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colegio Jesús Neira, de Pola de Lena, ha sido el encargado esta semana de inaugurar la XII edición del programa de educación ambiental 'Valles del Oso', organizada por la Fundación Oso de Asturias (FOA) y dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria con el objetivo de promover desde el terreno una mayor concienciación y sensibilización de los menores con su entorno.

Los treinta escolares de este centro disfrutarán desde este martes y hasta el miércoles, día de relevo por un nuevo colegio, de distintas actividades y juegos en plena naturaleza, según ha informado la FOA en nota de prensa.

Ellos son los primeros de un total que superará los 1.000 escolares y 50 profesores procedentes de 20 centros educativos de la región y uno de Valladolid, hasta que finalice el programa el 19 de julio.

El programa, que se realiza con el patrocinio de Intu Asturias y en el que también colabora Fuensanta con un cuaderno de campo con el que los escolares trabajan durante su estancia, combina visitas guiadas y recorridos a pie con juegos y actividades destinados a fijar de forma lúdica los conocimientos adquiridos.

Unos conocimientos centrados en la interpretación del paisaje y la fauna de la montaña asturiana y, de manera especial, la situación y problemática del oso pardo cantábrico.

Contador

Para leer más