Publicado 31/03/2015 18:08CET

Xixón Sí Puede critica el uso electoral por Foro del proyecto para soterrar el Muro

Mario Suárez recalca que la iniciativa no tiene ningún tipo de respaldo financiero, ni plazos para su ejecución

GIJÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) encabezada por Mario Suárez bajo la denominación Xixón Sí Puede ha recriminado este martes al Gobierno Local de Foro por presentar el proyecto de soterramiento del paseo del Muro San Lorenzo, al entender que es "un claro anuncio electoral" sufragado con fondos públicos.

Suárez, en este sentido, ha recalcado que este proyecto no tiene ningún tipo de respaldo financiero, ni plazos para su ejecución, por lo que se ha preguntado cuánto dinero costó ese estudio preliminar y cómo se seleccionaron los estudios de arquitectura que lo realizaron.

Para Xixón Sí Puede, después de lo ocurrido con el Plan de Vías, Foro saca ahora "un proyecto de la manga, que en el mejor de los casos, será solo un papel olvidado y que costó un dinero al concejo de Gijón".

En cuanto a la iniciativa en sí, ha incidido en que el paseo del Muro merece toda la atención y debe estudiarse cómo prevenir los embates de la mar. Algo que, según la CUP, debe hacerse "de forma sosegada y alejada de la campaña electoral, como un proyecto de la ciudad y no de un partido".

Asimismo, ha opinado que la prioridad de la próxima Corporación debe ser afrontar la situación de las estaciones de ferrocarril y autobús, así como el futuro del 'solarón'. También debería priorizarse la remodelación de las avenidas Pablo Iglesias y Manuel Llaneza, mientras que otros proyectos deberán esperar a que exista "financiación clara y consenso social". "Aún estamos pagando el proyecto de la fachada del muro, donde ni siquiera se concretó el mantenimiento de la misma", ha advertido.

Para leer más