Publicado 21/04/2015 16:11:23 +02:00CET

Xixón Sí Puede suscribe el acuerdo 'Municipios Sostenibles'

GIJÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Candidatura de Unidad Popular Xixón Sí Puede ha decidido suscribir el acuerdo 'Municipios Sostenibles' presentado este pasado día 9 en Madrid e impulsado por Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables. Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, el candidato a la Alcaldía de Gijón de la CUP, Mario Suárez.

Suárez ha explicado que las medidas incluidas en la citada propuesta son acciones sencillas de ahorro de recursos y de mejora en la eficiencia energética que no necesitan grandes partidas presupuestarias.

La suscripción del acuerdo supone el comprometerse a poner en práctica en la ciudad las acciones recomendadas en materia de planificación, ahorro, eficiencia energética e implantación de renovables, ya sea en régimen de autoconsumo o en instalaciones centralizadas una vez que obtengan representación en el Ayuntamiento.

"Con nuestra presencia en el Ayuntamiento de Xixón promoveremos medidas para tener una política de urbanismo sostenible, lograr que Xixón sea un Municipio con emisiones de carbono cero donde la población pueda decidir sobre cuestiones clave como la energía, fomentando la movilidad sostenible y el transporte público y políticas de residuo cero", ha destacado Cristina Entrialgo, candidata de Xixón Sí Puede.

Para leer más