XsP se muestra orgulloso de participar en las manifestaciones antitaurinas

Publicado 14/08/2018 11:51:12CET

GIJÓN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Xixón Sí Puede (XsP), Mario del Fueyo, ha mostrado este martes el "orgullo" de su grupo municipal por participar en las manifestaciones antitaurinas. Del Fueyo ha recordado que desde los inicios de la formación han presentado distintas iniciativas "para acabar con el maltrato animal en cualquier ámbito municipal, que no han prosperado por los votos en contra de Foro, PP y Ciudadanos a lo que se unía la abstención del PSOE".

Del Fueyo ha lamentado que desde el Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Gijón estén más preocupados "por limitar el derecho de manifestación" que por condenar los "ataques franquistas y fascistas" que han sufrido las sedes de Podemos, PSOE e IU en la ciudad. "Manuel del Castillo se ausentó en el penúltimo Pleno municipal precisamente para no votar la condena a las agresiones franquistas que hemos sufrido en Gijón", ha criticado el portavoz de XsP.

"El PP continúa en su viraje para competir por el voto de extrema derecha, y una de las estrategias más clásicas para ello es la de confrontar a la ciudadanía entre sí, como quiere hacer ahora Manuel del Castillo con el tema taurino", ha lamentado en nota de prensa.

Desde XsP han destacado que el PP sigue "anclado en una España que ya no existe". "Las últimas encuestas muestran el rechazo mayoritario de la sociedad a la brutalidad de las corridas de toros, especialmente entre los más jóvenes, donde el rechazo supera el 80 por ciento", ha concluido el portavoz municipal.