El presidente de FADE, Belarmino Feito - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Empresarios del Asturias (FADE), Belarmino Feito, ha hecho este martes declaraciones a los periodistas sobre el informe del Tribunal de Cuentas relativo a las ayudas a la reactivación de las comarcas mineras entre los ejercicios 2006 y 2017 ('fondos mineros'), que observa la mala gestión de los mismos.
"Es algo que ya lo conocíamos", ha dicho Feito, que ha añadido que el problema no solo ha sido la mala gestión, sino que el dinero que llegó a Asturias "no cumplió su objetivo".
Así, Feito espera que las nuevas partidas económicas que lleguen al Principado de la Unión Europea a cargo de los nuevos 'fondos verdes', para la transición ecológica, no sirvan para cometer los mismos errores.
"Tiene que haber un criterio claro para saber a qué se tiene que dedicar esos fondos", ha dicho. La prioridad, ha añadido, es que se dediquen a regenerar el tejido industrial y la actividad económica en la región.