Alberto López-Asenjo, concejal no adscrito y ex edil del PP del Ayuntamiento de Gijón, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés - EUROPA PRESS
GIJÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Gijón Alberto López-Asenjo ha dejado claro este jueves a la presidenta del PP asturiano, María Teresa Mallada, tras su petición para que deje el cargo de edil tras abandonar el partido, que él se presentó a las pasadas elecciones locales como independiente.
"Yo me presenté como personal independiente, el trabajo y el compromiso es con los gijoneses", ha replicado a Mallada, a la que ha indicado que quienes se han alejado de la línea del PP son quienes deben dar explicaciones. Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio, para dar a conocer su primera proposición plenaria como edil no adscrito.
Al tiempo, ha invitado al secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, a que revisara lo que es un tránsfuga, a lo que ha incidido en que es el que se pasa de un partido a otro, algo que él no ha hecho.
Incluso ha mostrado su deseo a que el PP sepa regenerarse para cumplir el objetivo con el partido se presentó en las elecciones, y en el que él sigue creyendo.
Ha recordado, además, que si abandonó el PP fue "por lealtad" para poder tener una defensa legal contra aquellas personas que le hayan atacado.
López-Asenjo ha insistido en que va a emprender todas las iniciativas legales, aunque ha incidido en que aún no le han dado la documentación solicitada sobre el informe en el que se escudó el presidente del PP gijonés, Pablo González, en la Junta Local del partido, para acusarle de maquinar contra el PP.
Frente a ello, ha sostenido que él actuó "con total lealtad y disciplina" al PP, hasta el punto que aceptó su baja como portavoz del PP para no crear una polémica mayor en el PP.
ACCESIBILIDAD EN LAS PARADAS DE BUS
En cuanto a la proposición plenaria, pedirá realizar un estudio sobre la mejora de accesibilidad en las paradas de los autobuses, de cara a establecer las medidas a adoptar en este mandato.
López-Asenjo ha tomado como referencia lo que hacen en Santander y, especialmente, en San Sebastián. Ha recalcado, asimismo, que Gijón tiene muchas parroquias rurales.
También ha indicado que en la parada donde Las Mestas, que tiene mucha demanda, las marquesinas son "insuficientes", según él. El edil ha señalado que con su propuesta busca facilitar que el usuario pueda esperar el autobús en las mejores condiciones, pero también quitar "barreras" como papeleras, semáforos o tapas de alcantarilla que dificulten la subida al autobús.
Además, ha planteado también elaborar un Manual de Accesibilidad como hicieron en Castilla-La Mancha, al objeto de que se vayan implementando las medidas a ejecutar. A esto ha sumado que en Madrid han puesto en marcha una aplicación para personas con discapacidad visual.