Zapico (CCOO) celebra que las opciones progresistas de hayan impuesto en Asturias

26M-A.- Zapico (CCOO)
EURIOPA PRESS
Publicado: lunes, 27 mayo 2019 12:54

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha dicho que los resultados de las elecciones regionales en Asturias suponen "una buena noticia para la clase trabajadora" porque han ganado las opciones progresistas.

Zapico, en unas declaraciones a los medios de comunicación en Oviedo, se ha referido así a la composición del nuevo parlamento asturiano, que tendrá 20 diputados del PSOE, 10 del PP, 5 de Ciudadanos, 4 de Podemos, 2 de IU, 2 de foro y 2 de Vox.

José Manuel Zapico destaca que "ahora hay que hacer realidad las promesas, pasar de las palabras a los hechos, y atender las urgentes necesidades de la mayoría social, y eso requiere una voz potente con un gobierno estable que haga políticas de izquierdas".

No obstante, el líder sindical ha comentado que ahora hay que "hacer realidad las promesas" y "atender las urgentes necesidades de la mayoría social", algo que requiere "una voz potente con un gobierno estable que haga políticas de izquierdas".

El secretario general de CCOO de Asturias ha subrayado que sus prioridades pasan por apostar por un modelo productivo sostenible para hacer frente al desafío que tiene nuestra industria en todo lo relativo a la transición energética, con el conocimiento por motor; la lucha contra la lacra del paro y de la precariedad, atajando el éxodo laboral de la juventud para afrontar el reto demográfico; e impulsar medidas efectivas por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Para ello, considera necesario fortalecer espacios de diálogo social, de consenso y de acuerdo para "priorizar lo importante", y hacer de este escenario electoral "una oportunidad".

"Si se gobierna desde la izquierda, Asturias tiene una inmejorable ocasión de afrontar con éxito los importantes retos que tiene por delante", ha dicho.

BARBÓN

Cuando ha sido preguntado por si considera que el nuevo presidente que tendrá Asturias, Adrián Barbón, puede "influir" en el Gobierno de España para cuestiones importantes como evitar la descarbonización 'express', Zapico ha dicho que la actual ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, es una "talibana" en esa materia.

"Barbón tiene que buscar alianzas, hacer un frente común", ha señalado Zapico, que ha pedido al socialista que ejerza un papel de presidente de Asturias y "no tanto de secretario general de la Federación Socialista Asturiana".