Zapico (IU) pide a Barbón (PSOE) que aclare si quiere un gobierno plural de izquierda o si se va a "anaranjar"

Zapico (IU) considera "inconcebible" el retraso del pago de las becas Erasmus
IU DE ASTURIAS
Publicado 02/05/2019 15:07:36CET

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario regional y candidato de IU a las elecciones autonómicas Ovidio Zapico ha pedido públicamente al candidato del PSOE a la presidencia de Asturias, Adrián Barbón, que aclare si es partidario de un gobierno plural de izquierda o si piensa "anaranjarse" y aplicar en el Principado la "receta" de la patronal CEOE, en alusión a un acuerdo con Ciudadanos.

"Estaría bien que Adrián Barbón, Secretario General de la FSA y candidato del PSOE, explicase si piensa desarrollar el gobierno de la izquierda plural en Asturias o si su color rojo irá anaranjando progresivamente en nombre de la geometría variable", ha dicho Zapico a través de una nota de prensa.

A juicio de Zapico, en Asturias no existe riesgo de un Gobierno de la derecha. Por el contrario teme que el PSOE "sea incapaz de gobernar para la mayoría social trabajadora si IU no tira de él hacia la izquierda".

Este último, reconoce el diputado de IU, es el papel que su candidatura quiere jugar en "el futuro gobierno plural de la izquierda, el que aguarda a Asturias después de las elecciones de este mes".

Contador