Zarrías dice que la derecha solo ve en Asturias un "campo de batalla" donde enredar con sus "intereses particulares"

Gaspar Zarrías
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:15

Cree que Foro y PP tenían diputados suficientes para llevar adelante un proyecto que respondía a "programas electorales idénticos"

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha valorado de forma negativa la convocatoria de elecciones en Asturias por parte de Álvarez Cascos, asegurando que "la derecha sólo ve a Asturias como un campo de batalla donde enredar con sus intereses particulares".

Zarrías recuerda que es ya habitual que Álvarez Cascos "esté permanentemente enzarzado entre facciones de la misma derecha" y asegura que "lejos de lo que exigen las actuales circunstancias económicas, la derecha ha puesto por delante, una vez más, los intereses particulares, los intereses partidistas a las preocupaciones e inquietudes de los asturianos y las asturianas".

Para el dirigente socialista, los asturianos vuelven a "padecer, por segunda vez en pocos meses, la ineptitud de la derecha para gobernar en Asturias". Así, señala que Foro, el partido de Cascos y PP, tenían diputados suficientes para llevar a cabo un proyecto que respondía a "idénticos" programas electorales. "Ahora comprobamos, después de meses de desgobierno, que han sido incapaces de ponerse de acuerdo", señala.

Insiste en que "juntos o revueltos", PP y Foro están instalados en la "pelea interna desde hace años" y "empeñados en trasladar sus problemas domésticos a la vida de los asturianos" que, en su opinión, necesitan ya un gobierno que se haga cargo "del presente y el futuro de Asturias" y especialmente "de sus más de 90.000 personas en desempleo".

"Los socialistas asturianos -concluye Zarrías- tienen el apoyo de todo el Partido Socialista para afrontar estas elecciones desde la seriedad, la responsabilidad y el rigor que siempre ha caracterizado a la Federación socialista Asturiana".