El zoológico El Bosque rescata a un macaco japonés

Publicado 22/08/2019 14:16:59CET
Nico.
Nico.EL BOSQUE

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El zoológico El Bosque ha rescatado a un macaco japonés, llamado Nico, de unos 14 años de edad. Según han informado desde el núcleo zoológico, este animal vivía en una jaula de una vivienda, donde permaneció 11 años. Su dueña de forma voluntaria y a través de una de la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha decidido ceder a Nico.

Anadel se puso en contacto con El Bosque y éste junto con el Centro de Rescate de Primates Rainfer procedieron a su recogida. Según han señalado, en el momento de su llegada el zoo, el animal no estaba en buenas condiciones ya que la jaula en la que se encontraba era de un tamaño pequeño, además tenía una mala alimentación y algún problema de salud; después de ocho semanas ha mejorado considerablemente.

Después de estas ocho semanas de trabajo y dedicación en las instalaciones, han logrado que Nico pueda convivir con el resto de macacos que ya vivían allí, han asegurado que no ha sido fácil debido a que ha pasado muchos años en solitario.

Contador