Actualizado 02/09/2012 21:30 CET

Unas 10.000 personas han visitado este fin de semana la I Feria del Molusco de Marina de Cudeyo

Mariscadoras
AYUNTAMIENTO MARINA DE CUDEYO

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 10.000 personas han visitado este fin de semana la I Feria del Molusco de Marina de Cudeyo. La feria, situada en el barrio del Muelle de Pedreña, ha promocionado el molusco de la bahía a través de la gastronomía, de talleres de cocina y talleres de demostración de extracción de moluscos.

Sólo este domingo se han servido 900 raciones de patatas con almejas cocinadas por la Peña Juan de la Cosa de Santoña, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para los talleres se ha contado con la "inestimable y profesional" colaboración de dos mariscadoras de Pedreña: Pilar y Maribel, que el sábado y domingo han mostrado a la veintena de personas que han participado en sendos talleres, como se extraen muergos con sal y almejas con rastrillo. En los talleres han participado niños y mayores de Cantabria, además de turistas interesados en este oficio.

El taller de cocina a cargo de Floren Bueyes, jefe de cocina de Cantur y presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, contó la tarde del sábado con numeroso público, que atendió las distintas maneras de preparar almejas y muergos que mostró Bueyes. Así, se pudieron ver almejas con pisto, por ejemplo y muergos con arroz con una crema de berenjena.

En la feria han participado ocho establecimientos del municipio: Club Golf Ramón Sota, Bodega El Abuelo Teja, Bodega La Tina, La Madrileña, La Parada, El Ferial, El Apeadero y Marina de Pedreña, que fueron los encargados de cocinar la excelente materia prima servida por las cooperativas del municipio: Ambojo, San Pedro y Pesmar.

ofrecido por
Cantabria Calidad

Lo más leído

  1. 1

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado