Unas 80 piezas de corzo, venado y rebeco se subastarán en Potes en la I Feria de Caza, Pesca y Productos de Liébana

Picos De Europa, Liébana
CANTUR
Actualizado: sábado, 21 abril 2012 10:43

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 80 piezas de corzo, venado y rebeco se subastarán en la I Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana, que se celebra el 21 y 22 de abril, en Potes, y en la que esta subasta será "la actividad principal", ya que, hasta el momento, las partidas de caza se subastaban en el marco de cada ayuntamiento o en las juntas vecinales, lo que limitaba el acceso a las mismas.

La Feria dará comienzo el sábado 21, a las 12.30 horas, con una mesa redonda sobre caza y desarrollo sostenible, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos. En la misma jornada y en el mismo lugar, se celebrará, a las 17.30 horas, la subasta de caza, en la que se ofertarán unas 80 piezas de corzo, venado y rebeco.

Ya el domingo, 22 de abril, la jornada comenzará con una conferencia del veterinario Tomás Elvira que, a las 11.00 horas, hablará sobre las patologías de los perros de caza y los primeros auxilios en el Centro de Estudios Lebaniegos.

A las 12.30 horas, habrá un exhibición de perros de rastro de jabalí, con la participación de varios campeones de España, en la Campañana. Además, también se realizarán actividades de pesca en piscina, para lo que se instalará un piscina de 100.000 litros.

Además, a lo largo de los dos días, en el recinto ferial de La Serna, se instalarán cerca de medio centenar de firmas comerciales de caza, pesca y naturaleza, así como los productores agroalimentarios del Valle de Liébana, para sacar a la venta sus productos. En este recinto, los asistentes también podrán disfrutar de una exhibición de cerca de 200 perros de caza.

Entre estos perros se podrá admirar el 'sabueso de Cantabria', un ejemplar de sabueso negro que se está tratando de recuperar en los Valles Pasiegos, con los que la Consejería de Ganadería está colaborando para hacer un estudio genético con el que poder saber si realmente esta raza es originaria de la región.

Los asistentes podrán aprender, en la carpa de La Serna y cada dos horas, cómo montar señuelos para la pesca con moscas secas, así como el montaje de ninfas y estrimers. También habrá demostraciones de lance de mosca seca, ambos días, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, a lo que se sumarán las rutas guiadas al Azufral de Tolibes, el día 21, y al monte La Roja, el 22.

Esta celebración también contará con la participación de restaurantes de la comarca, que durante ese fin de semana ofrecerán unas jornadas gastronómicas de caza.