Abierto el plazo de solicitudes de aprovechamientos en montes de Utilidad Pública

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 12:07

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha abierto hoy el plazo para la presentación de solicitudes de aprovechamientos en montes de Utilidad Pública, que permanecerá abierto hasta el 1 de junio de este año.

Según la resolución, recogida por Europa Press, los poseedores de parcelas sujetas a convenio para repoblación forestal en dichos terrenos deberán tramitar sus solicitudes de corta a través de la entidad propietaria de cada monte.

Biodiversidad ha publicado hoy la resolución por la que se aprueba el Plan Anual de Aprovechamientos en Montes de Utilidad Pública para el año 2010.

Del mismo se ha dado traslado a las respectivas entidades propietarias, así como a los titulares de los aprovechamientos plurianuales que figuran aprobados, quienes para su disfrute deberán obtener las preceptivas licencias dentro de los plazos reglamentarios.

Según establece la resolución, los precios mínimos que deban figurar en los pliegos de condiciones serán fijados por la Dirección General de Biodiversidad. El establecimiento del precio base de licitación será competencia de la propia Entidad Local propietaria del monte, precio que no será inferior al mínimo fijado por la Administración Forestal.

Explica igualmente que los precios índices para las subastas de los aprovechamientos de maderas y leñas incluidos en el Plan, así como para los que con carácter extraordinario se autorizasen durante esta anualidad de 2010, se señalarán aumentando en un 25 por 100 el precio base de licitación.

Para la subasta de los aprovechamientos de los restantes productos forestales, el precio índice será el que se deduzca de elevar en el 100 por 100 el precio base de licitación.

Toda adjudicación a terceros de los disfrutes aprobados en el Plan, así como de los que con carácter extraordinario se autoricen dentro de la anualidad, deberá notificarse a la Dirección General de Biodiversidad antes del día 1 de diciembre de 2010, no expidiéndose licencia de aprovechamiento para los que se comuniquen con fecha posterior.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad en el plazo de un mes.