Alrededor de 7.500 personas en la Feria de Ganado Frisón Valle de Carriedo

Rimbombazia, la vaca ganadora del certamen
VALLES PASIEGOS
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 17:51

Participaron 130 reses y 22 ganaderías


VILLACARRIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 7.500 personas han asistido este fin de semana a la XVIII Feria de Ganado Saneado Frisón Valle de Carriedo, que se celebró en Selaya, y registró la participación de unas 130 reses, y 22 ganaderías punteras administradas en su mayoría por jóvenes ganaderos, según ha informado Valles Pasiegos.

La vaca Rimbombazia, de la ganadería Perejil el Macho, de Saro, fue proclamada la gran campeona del concurso, y también obtuvo el premio a la mejor ubre. La gran campeona, de cuatro años de edad y segundo parto, es hija de un toro llamado Botín que también pertenece a la ganadería Perejil El Macho.

Según el juez, el ganadero italiano Atilio Tocchi, que la calificó con 87 puntos, "la res tiene un esqueleto y ubres que rayan la perfección". Preñada de cuatro meses, hasta media lactación ha venido produciendo 45 litros de leche diarios, según su propietario Manolo Fernández.

Entre el numeroso público asistente se vieron ganaderos de las tres villas pasiegas. El XVII Concurso Exposición de Ganado Frisón Valle de Carriedo está promovido por los cuatro Ayuntamientos que acogen el certamen: Villacarriedo, Selaya, Saro y Villafufre; y organizado por el Gobierno de Cantabria y Caja Cantabria, con la colaboración de Agrocantabria, el Diario Montañés y la Agencia de Desarrollo Pisueña-Pas-Miera.

Los premios fueron entregados por los alcaldes de algunos de los consistorios que organizan el concurso: Ángel Sainz, de Villacarriedo; José Luís Cobo, de Selaya; Antonio España, de San Roque de Riomiera, y Miguel Ángel Prieto, de Saro. Además también asistieron Blanca Martínez, la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y Antonio Ruiz en representación de Agrocantabria.