SANTANDER 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha incoado un expediente de denuncia a un vecino de Liaño de Villaescusa, por eliminar la vegetación de ribera y por la alteración de las márgenes y lecho de un regato afluente del río Pisueña, a su paso por La Hoz, en el término municipal de Santa María de Cayón, sin autorización de la Consejería competente.
Según la notificación del acuerdo, consultada por Europa Press, los hechos objeto del expediente fueron denunciados el 9 de agosto del pasado año 2009 por dos técnicos auxiliares del Medio Natural.
Estos hechos pueden pueden ser constitutivos de una infracción tipificada como muy grave según lo dispuesto en la Ley de Pesca en Aguas Continentales de Cantabria, y pueden conllevar una sanción de entre 3.000,01 y 60.000 euros.
Según recoge la notificación del acuerdo, el interesado dispondrá ahora de un plazo de quince días durante el cual tendrá acceso al expediente en el Servicio de Conservación de la Naturaleza, pudiendo formular cuantas alegaciones considere oportunas y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes.
Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente propuesta de resolución del expediente.