Cantur organiza este fin de semana talleres de cocina en Áliva para promocionar los quesos de Liébana

El Hotel-Refugio de Áliva acogerá las Jornadas de los Quesucos de Liébana y del Picón Bejes-Tresviso, dirigidas por Floren Bueyes

Queso Bejes-Tresviso, Picón
TURISMODECANTABRIA.COM
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 10:13

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hotel-Refugio de Áliva acogerá este sábado y domingo, días 8 y 9 de septiembre, las Jornadas de los Quesucos de Liébana y el queso Picón Bejes-Tresviso, consistentes en sendos talleres de cocina dirigidos por el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y jefe de Cocina de Cantur, Floren Bueyes.

La iniciativa incluye la posibilidad de participar en el curso de cocina (un día a elegir), aprendiendo recetas elaboradas con los quesos de la zona, más alojamiento en el hotel-refugio, desayuno, menú degustación de los platos elaborados en el taller y desplazamiento en el teleférico de Fuente Dé y 4x4 hasta el hotel, por el precio de 65 euros/persona.

Además de aprender a cocinar las originales e innovadoras recetas propuestas por Floren Bueyes, los talleres ofrecen la posibilidad de disfrutar de una jornada en pleno corazón de los Picos de Europa y dormir una noche a 1.650 metros de altitud en la tranquilidad que otorga el refugio de Áliva.

Entre los platos que integrarán los menús degustación, elaborados a partir de 12 creaciones culinarias de Floren Bueyes, se encuentran la ensalada de bacalao con verduras y vinagreta de queso de Ándara; medallón de lomo albardado con canapé de setas y salsa de queso picón de Bejes; pastel de pescado azul, foie, manzana y queso río Deva, o bacalao con mermelada de cebolla sobre puré de pimientos rojos, gratinado con queso Baró.

El público asistente podrá degustar todos los platos elaborados en el taller, en la cena del sábado, día 8, o en el almuerzo del domingo, 9 de septiembre. Asimismo se celebrará una degustación y venta de quesos y productos de Liébana.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, pretende promocionar los Quesucos de Liébana y el Picón Bejes-Tresviso, ambos con denominación de origen y seña de identidad de la comarca lebaniega, y su potencial para la cocina de autor, reuniendo a los profesionales de la hostelería, la artesanía del queso y las bodegas lebaniegas.

Contenido patrocinado