El CIFA oferta una beca de formación de personal investigador en agroalimentación

Sobre modelización de la producción de cultivos forrajeros en sistemas agro-ganaderos de leche en la Cornisa Cantábrica

Huerto de Vegetales
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 11:00

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) oferta una beca pre-doctoral correspondiente a la convocatoria del Plan Nacional de Investigación Científica.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 23 de mayo, y la beca, que versará sobre 'Modelización de la producción de cultivos forrajeros en sistemas agro-ganaderos de leche en la Cornisa Cantábrica e identificación de estrategias que incrementen la sostenibilidad de las explotaciones', será dirigida por el investigador Jordi Doltra.

Para acceder a la misma se requiere una titulación en Ingeniería Agraria, Ciencias ambientales, Biología o similar con interés en agronomía y en la modelización de bio-sistemas, según la información del CIFA, consultada por Europa Press.

Esta beca se enmarca en la convocatoria de ayudas de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, dentro del Subprograma de Formación de Personal Investigador, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Se trata del subprograma de Formación de Personal Investigador en agroalimentación en los centros de investigación del INIA y de las comunidades autónomas (subprograma FPI-INIA), en el que se prevé la concesión de un máximo de 50 ayudas a titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral asociada a los temas específicos identificados por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y las cc.aa, en los Centros de Investigación Agraria y Alimentaria incluidos en la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria Inia-cc.aa, como es el caso del CIFA.

La duración de las ayudas será de un máximo de 48 meses, contados a partir de la fecha de incorporación del personal investigador en formación al Centro de I+D, y se estructuran en dos periodos diferenciados: en el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda revestirá las características de una beca.

En el segundo periodo, que comprenderá como máximo los dos años siguientes desde la finalización del periodo de beca, el centro de I+D formalizará con el personal investigador en formación, un contrato de trabajo en prácticas en virtud del cual el investigador quedará vinculado al centro de adscripción de la ayuda.

Durante el período de beca la cuantía de las ayudas será de 1.200 euros mensuales brutos, de la que se deducirá la cuota de la seguridad social que está obligado a cotizar el investigador beneficiario.

Contenido patrocinado