SANTANDER 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad acondicionará dos áreas recreativas en las localidades de Villaescusa y Liaño y concluirá próximamente a mejora de un vial en Socabarga, según ha informado hoy el titular de este departamento, Jesús Oria, a la alcaldesa, Almudena Gutiérrez, y al tercer teniente de alcalde, José Manuel Calvo.
Oria ha recibido a los representantes municipales en su despacho, con el objetivo de valorar conjuntamente la marcha de diversos proyectos de mejora de las infraestructuras del municipio, ha informado el Gobierno en un comunicado.
La obra "estrella", que está a punto de ser inaugurada, es la nueva vía que une Corral de Huevo y Obregón, con una longitud de 1,1 kilómetros, que ahorra a los vecinos el rodeo de 12 kilómetros que tienen que realizar ahora, bordeando al pasar por Sarón.
Además, desde el Ayuntamiento se han presentado nuevas propuestas para adecuar los caminos que conectan el cementerio de Villanueva con La Cotera y Santa Ana y El Sel (Liaño). También se han presentado los proyectos para acondicionar el camino que une La Concha y las Oyas y reparar un ramal de concentración parcelaria del Barrio de Cabarga.
El consejero ha asumido la petición para habilitar una nueva área recreativa en la Plaza de Socabarga y se ha comprometido a estudiar el resto de los proyectos presentados, que se realizarán "en la medida que las arcas del Gobierno así lo permitan".