Desarrollo Rural autoriza la realización de dos cursos de aplicador de productos fitosanitarios

Agricultura, Agrícola, Agro, Campo, Agricultor, Siembra, Sembrar, Huerto, Horca.
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 16:08

SANTANDER 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Valoración para la autorización de cursos y expedición de carnés de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas ha autorizado la realización de dos cursos de aplicador de productos fitosanitarios en Camargo y Guarnizo.

Según comunica en el BOC la Dirección General de Desarrollo Rural, el primero de ellos se desarrollará desde este lunes, 12 de marzo, hasta el día 30 de este mes, en el Centro Municipal de Formación de Camargo.

Se trata de un curso organizado por Laborcan Control de Calidad, cuyo objetivo es proporcionar los conocimientos especializados indispensables para la aplicación de productos fitosanitarios y para la obtención del carnet de aplicador (nivel de capacitación Cualificado).

Está dirigido a los responsables de equipos de tratamiento terrestre y a los agricultores que los realicen en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Entre los aspectos que se abordarán se encuentran las plagas de los cultivos (daños que producen); métodos de control de plagas; medios de protección fitosanitaria (lucha integrada y lucha biológica); productos fitosanitarios (sustancias activas y preparados); o buenas prácticas ambientales.

El segundo de los cursos autorizados también ha sido organizado por Laborcan Control de Calidad, y se celebrará en el Centro de Negocios de Morero (Guarnizo), del 19 a 23 de marzo.

Su objetivo es proporcionar los conocimientos especializados indispensables para la aplicación de productos fitosanitarios y para la obtención del carnet de aplicador (nivel de capacitación básico).

Este curso está dirigido a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos y agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

En el transcurso del mismo los asistentes conocerán temas como los métodos de control de las plagas y los medios de defensa fitosanitarios; requisitos en materia de higiene de los alimentos y de los piensos; o la buena práctica fitosanitaria (interpretación del etiquetado y fichas de datos de seguridad), entre otros.

Contenido patrocinado