Leche Pascual supera satisfactoriamente en Frixia la certificación de su Sistema de Gestión

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 13:28

Las certificaciones conseguidas en la planta del Grupo en Cantabria corresponden a las normas ISO 9000 y 14000

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Leche Pascual acaba de superar con éxito, sin registrar incidencia alguna, las auditorías realizadas en su planta de La Serna de Iguña (Cantabria), obteniendo la certificación de los auditores respecto a las normas ISO 9000 y 14000.

Éstas se vinculan respectivamente a los sistemas de gestión de la calidad y el medioambiente, según el plan puesto en marcha por la compañía en 2007 "en su compromiso con la excelencia de todos sus procesos y actividades", destacó la empresa.

Para Javier Pozueta, director del complejo fabril, "la obtención por parte de Frixia de estas certificaciones supone el reconocimiento a los esfuerzos realizados por toda la plantilla durante años. Hemos conseguido unos procesos que aseguran la máxima calidad en nuestros productos al tiempo que respetamos el medioambiente", indicó.

Además, en esta fábrica el proceso de implantación del Sistema Integrado de Gestión ha continuado con la auditoría de la norma OHSAS 18001, de seguridad y salud en el trabajo, que la planta cántabra también ha superado.

Pozueta señaló que el objetivo en materia de prevención de riesgos laborales es "accidentabilidad cero", e indicó que gracias a la detección de necesidades formativas, a la concienciación de las personas y "al compromiso de todos por mantener una fábrica ordenada y sin obstáculos", Frixia lleva un año sin registrar ningún accidente laboral, "lo que nos anima a continuar mejorando", apostilló.

Para ello, mantendrán "los niveles de calidad obtenidos hasta el momento y aumentaremos nuestra exigencia, compromiso e implicación", subrayó Pozueta.

UN PLAN CENTRADO EN LA CALIDAD Y EL MEDIOAMBIENTE

Grupo Leche Pascual contempla la obtención, no sólo del sistema de gestión de calidad, sino también de todos los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, certificados según las normas de referencia (ISO 9001, 22000, 14001 y OHSAS 18001).

Germán Bertrand, director de Sistemas de Gestión y Seguridad Alimentaria del Grupo Leche Pascual, señaló que enmarcan la noticia de Frixia en el contexto global de la implantación del Sistema Integrado de Gestión, que comenzó su diseño en marzo de 2007 y se desarrolló a lo largo del pasado año.

Según Bertrand, "el sistema ya está implantado en casi todas las fábricas y en la actualidad estamos empezando a obtener los frutos deseados a través de las definitivas certificaciones".

Leche Pascual también está profundizando en los sistemas de gestión en la producción agropecuaria (leche, huevos, naranjas, soja, etc). En palabras de Germán Bertrand, "tras la obtención de la ISO 22000 en el proceso de recogida de leche, estamos trabajando para extender a toda la gestión del suministro, compras, red logística y red comercial las correspondientes certificaciones en los distintos sistemas".

GRUPO LECHE PASCUAL

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 20 plantas productivas y más de 3.000 empleados.

Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.