TORRELAVEGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado, en un importe total de 59.616 euros, el servicio de mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales del matadero municipal.
El contrato se adjudicará por concurso abierto, por el plazo de un año, y el importe neto asciende a 55.200 euros que, sumando el IVA hace un total de 59.616 euros. Las solicitudes deberán presentarse en plazo máximo de quince días.
El matadero municipal del que es titular el Ayuntamiento de Torrelavega, situado en la localidad de Barreda, vierte sus aguas residuales al río Saja-Besaya, previo paso por una estación depuradora de aguas residuales.
El Ayuntamiento dispone de autorización de vertido otorgada por la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico desde el 17 de Enero de 1997, según consta en el pliego de condiciones del contrato, consultado por Europa Press.
INSTALACIONES Y LABORES DE MANTENIMIENTO
La EDAR consta de instalaciones como desbaste manual, de limpieza automática, bombeo, tamizado de sólidos, cámara de desengrase, recinto para homogeneización mediante difusores alimentados por soplante, bombeo controlado a reactor biológico (laminación del caudal), reactor biológico aireado mediante difusores alimentados por soplante con oxímetro de regulación, o epesador de fangos.
El afluente a tratar tiene un caudal diario de 60 metros cúbicos, y un caudal punta horario de 15 m3/hora, mientras la demanda media de oxígeno es de 500 miligramos litro.
La empresa adjudicataria realizará la prestación del servicio del mantenimiento de la EDAR del matadero municipal, de manera que el efluente respete en todo momento los valores máximos establecidos en la autorización de vertido, así como la gestión de los residuos procedentes de la estación depuradora, entendiéndose que la misma alcanza a la recogida, el transporte y el depósito de los elementos sólidos, las grasas y los lodos originados en la depuradora, incluso la deshidratación de los lodos, por el período de un año.