El Ministerio cede a Cantabria una brigada de refuerzo contra incendios forestales hasta mayo

Apoyará a los efectivos regionales durante los próximos tres meses, la época de mayor riesgo en la región

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 14:04

SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha cedido a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) para que apoye a los efectivos regionales en los trabajos de extinción durante los próximos tres meses, la época de mayor riesgo de incendios en la región.

Según informó el Gobierno, esta cesión se produce en el marco del de colaboración que preside las relaciones entre el Ejecutivo cántabro y el Ministerio de Medio Ambiente, y que se ha traducido en la presencia de este tipo de brigadas en la campaña de invierno durante los últimos años.

La unidad está compuesta por catorce especialistas en extinción, dos capataces y dos técnicos. Cuenta con un helicóptero con helibalde y dos vehículos todo-terreno para su transporte en tierra, medios que permiten obtener "máxima movilidad" y tiempos de respuesta bajos.

Además, el helicóptero, además de servir para los desplazamientos, colabora "activa y decisivamente" en la extinción del fuego, realizando descargas de agua en los puntos donde lo indica el director de la operación, funcionario de la Dirección General de Biodiversidad con conocimientos específicos en la materia.

Su base operacional será, una vez más, el helipuerto de Jaedo en la localidad de Ruente, donde desarrollará su labor hasta el día 15 de mayo.

Contenido patrocinado