El Ministerio impulsa la promoción y comercialización de las empresas pesqueras en la European Seafood Exposition

Stand España En European Seafood Exposition
MINISTERIO
Actualizado: martes, 24 abril 2012 14:53

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente brinda a las empresas españolas de diferentes sectores de la comercialización de productos pesqueros, un marco para fomentar su promoción y comercialización en la Feria European Seafood Exposition que se celebra en Bruselas de 24 al 26 de abril.

Para ello el Ministerio ha ubicado en el Hall 7 un pabellón español que cuenta con una superficie de 2.240 m2, en el que participan las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco, cada una con diseño propio, según la información del Ministerio, recogida por Europa Press.

En esa superficie se presentan un total de 112 empresas españolas, invitadas por el Ministerio y las Comunidades Autónomas, de diferentes sectores de la comercialización de producto pesquero, fresco, congelado, en conserva, de acuicultura marina y continental. Algunas de ellas, presentan productos novedosos de cuarta y quinta gama que aportan valor añadido al pescado.

En Cantabria, la Consejeria de Ganaderia, Pesca y Desarrollo Rural organiza, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), una participación agrupada de empresas en esta feria.

La European Seafood Exposition es considerada como una de las ferias internacionales más importantes de Europa y del mundo relacionada con los productos del mar, tanto por su amplitud como por los sectores que abarca. Los organizadores categorizan a esta feria en el sector "Food & Hospitality", enfatizando los productos elaborados a base de marisco y pescados.

STAND DE ESPAÑA

En el stand de España se dedica un espacio de 476 m2 a la zona institucional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde se muestran diferentes actuaciones informativas llevadas a cabo en 2011, destinadas tanto al sector pesquero como a los consumidores, sobre normativa del etiquetado para la identificación en la comercialización de productos pesqueros frescos, congelados y ultracongelados, y especialmente, información relativa al alto contenido de ácidos grasos Omega 3 en los productos pesqueros.

Como novedad se muestra, mediante paneles expositores, información relativa a la Red Española de Grupos de Pesca, una plataforma para la coordinación, formación, información y difusión de los grupos de pesca que gestionan el desarrollo sostenible de las zonas de pesca. Esta plataforma actúa también como nexo de unión con la Red Europea de Grupos de Pesca (FARNET).

También se informa sobre la Red española de Mujeres en el Sector Pesquero, promovida por el Ministerio a través de la Secretaría General de Pesca, cuya finalidad es hacer visible el importante trabajo que realizan en materia de fomento del trabajo en red, la comunicación e intercambios de experiencias a través de seminarios y congresos y la mejora de las condiciones de trabajo.

Igualmente promueven el apoyo a la formación orientada hacia el emprendimiento y diversificación, el acceso de las mujeres a las asociaciones del sector pesquero y el impulso de su capacidad de liderazgo.

En la presente edición, la feria cuenta con más de 1.600 expositores procedentes de más de 70 países, estando prevista la asistencia de compradores de 150 nacionalidades, según el Ministerio.