SANTANDER 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno cántabro ha nombrado nuevos directores para los parques naturales Saja-Besaya y Collados del Asón, así como para el Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón.
Hasta ahora la dirección de todos estos espacios estaba a cargo de Pedro Aramburu Villar y, en adelante, se repartirá entre dos nuevos directores, según ha acordado el consejero, Jesús Oria, en varias resoluciones de ceses y nombramientos.
Así, Alejandro Pisabarro Madrazo asumirá la dirección del Parque Natural de los Collados del Asón y del Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón. Por su parte, Alberto Arregui Gutiérrez será el encargado de dirigir en adelante el Parque Natural Saja-Besaya.
En Cantabria existen en la actualidad 37 espacios naturales protegidos: un Parque Nacional (Picos de Europa), seis Parques Naturales, un Monumento Natural y 29 Zonas de la Red Natura 2000 (de las que 21 son Lugares de Importancia Comunitaria y ocho Zonas de Especial Protección para las Aves).
El conjunto de todos estos espacios naturales conforma la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, que suman cerca de 155.000 hectáreas.