SANTANDER 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha publicado las nuevas instrucciones que deberán ser observadas en la próxima campaña de siembras en las tierras incluidas en el proceso de concentración parcelaria de Abionzo (Villacarriedo); Carmona (Cabuérniga); y Mazcuerras.
Según la información recogida por Europa Press, las nuevas instrucciones, a propuesta del Servicio de Estructuras Agrarias de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Biodiversidad, establecen que los propietarios podrán tomar posesión de sus nuevas fincas y por tanto, iniciar las labores en las mismas, a partir del día siguiente al de la publicación del aviso de toma de posesión en el Boletín Oficial de Cantabria.
Asimismo se estipula que en las parcelas sembradas de vallico, nabos, y otros cultivos similares, y que no se encuentren comprendidas en las nuevas fincas, los antiguos propietarios que las hayan aportado, podrán retirar la cosecha hasta el día 1 de mayo de 2010.
Por otro lado, en las parcelas con árboles que no hayan correspondido a sus antiguos propietarios, podrán éstos, previa obtención de los permisos oportunos, retirarlos hasta seis meses después de la fecha en que se anuncia la toma de posesión y, en caso de no hacerlo en dicho período, pasará a ser propiedad de los nuevos propietarios de las fincas.
Finalmente se establece que quienes comentan cualquier infracción incurrirán en multa, que será impuesta por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y tramitada por el Servicio de Estructuras Agrarias, con audiencia del interesado.
Según expone la Dirección General de Desarrollo Rural, cualquier duda que surja en la interpretación de estas instrucciones podrá ser consultada en el Servicio de Estructuras Agrarias, de la Conserjería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.
ENTREGA
En relación a los procesos de concentración parcelaria, la Dirección General de Desarrollo Rural ha hecho público hoy que ha resuelto entregar la posesión y poner, por tanto, a disposición de los interesados las fincas de reemplazo que respectivamente les corresponden.
Así, en el caso de la concentración parcelaria en las zonas de Carmona, Abionzo, y Mazcuerras, se podrá tomar posesión de las nuevas fincas de reemplazo a partir del día próximo 15 de enero.