Actualizado 19/10/2009 17:08 CET

Oria asistirá mañana a la presentación del proyecto Urabin en Braganza (Portugal)

Este proyecto potencia la utilización de razas de ganado autóctono en tareas de prevención de incendios forestales

SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural,Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, participará mañana, martes, en Portugal, en el foro del proyecto Uraibin, que potencia la utilización de razas de ganado autóctono en tareas de prevención de incendios forestales.

El acto, que dará comienzo a las 11,30 horas, se celebrará en el Instituto Politécnico de la ciudad portuguesa de Braganza, y contará con distintos representantes institucionales del país luso.

El proyecto Urabin, enmarcado en el Interreg IV Sudoe, consiste en la utilización de razas de ganado autóctono en tareas de prevención de incendios forestales, un hecho pionero en España.

Así, gracias a estas tareas de silvicultura, se podrán evitar posibles incendios y dar un nuevo uso a razas vacunas en peligro de extinción.

Por parte de las autoridades potuguesas asistirán Ana Teresa Lehmann, vicepresidenta de la Comisión de Coordinación Regional del Norte; Nuno Almeida, coordinador de la Unidad de Cooperación Estratégica (CCDR); Joao Sobrinho, presidente del Instituto Politécnico de Braganza; Jaime Maldonado, coordinador del Centro Investigador de Montaña, y el secretario técnico de la Asociación Nacional de Criadores de raza Mirandesa, Fernando Sousa.

ofrecido por
Cantabria Calidad

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias