SANTANDER 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno regional, Jesús Oria, y representantes de la nueva Asociación de Pescadores Costeros y Artesanales de Cantabria (APECAC, han analizado este lunes el Plan de Gestión de las flotas de cerco y artes fijos desarrollado por las Comunidades Autónomas del Caladero Cantábrico y Noroeste.
Oria, acompañado por el director de Pesca y Alimentación, Fernando Torróntegui, se ha reunido con representantes de esta asociación, recientemente constituida.
En el encuentro se ha estudiado el Plan de Gestión de las Flotas de Cerco y Artes Fijos, ratificado y desarrollado por las cuatro Comunidades Autónomas del Caladero Cantábrico y Noroeste.
Este plan de gestión de las pesquerías tiene como objetivo conseguir una explotación racional de los recursos, así como facilitar el acceso a diversas ayudas de paralización definitiva y temporal, que no se podrían alcanzar sin la disponibilidad del mismo, explica el Gobierno.
Asimismo, el encuentro ha servido para trasladar a los pescadores artesanales los acuerdos alcanzados para la pesquería de la caballa, en la reciente reunión celebrada con la ministra, Rosa Aguilar.