Oria visita el Centro de Testaje de Galizano que se dedica a mejorar la calidad genética bovina

10:30Galizano, Ribamontán al MarEl consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pes
EP/CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 21:26

SANTANDER 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha visitado este jueves el Centro de Testaje de Galizano, que está destinado a mejorar la calidad genética de las razas bovinas de Cantabria y que ha sido puesto en marcha por la Federación de Ganaderos Cárnicos.

En la visita al centro, que alberga un total de 185 ejemplares destinados a mejorar el rendimiento cárnico de las razas de carne, el consejero ha estado acompañado por el director general de Ganadería, Ismael Esparza.

Este Centro de Testaje es un lugar de recría en donde se pueden encontrar cabezas bovinas de las razas asturiana de los valles, charolesa, limusina, parda alpina y pirenaica, que se encuentran en una finca con una extensión de 13 hectáreas.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, el centro trabaja en la clasificación de animales con el objetivo de seleccionar los ejemplares de mejor rendimiento cárnico, además de potenciar la labor de recría que permita a los ganaderos de la región abastecerse de ganado sin tener que recurrir a su compra en otras comunidades autónomas.

La Federación ha invertido más de 133.000 euros en el acondicionamiento de este espacio, que ha consistido en la adecuación de dos edificios, el cierre de la finca y su segregación en parcelas.

Además, la Consejería de Desarrollo Rural suscribió el pasado año un convenio de colaboración con la Federación de Razas Cárnicas por importe de 275.000 euros, dentro de la línea de trabajo encaminada a potenciar la mejora genética de la cabaña ganadera de Cantabria.

Contenido patrocinado