Revilla valora la apuesta de Pascual por Cantabria y confía en que en septiembre se estabilice el precio de la leche

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:44

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, valoró hoy la apuesta del Grupo Pascual por la región, y expresó su confianza en que el acuerdo suscrito en Madrid estabilice en 0,31 euros el precio mínimo de la leche en origen a partir de septiembre.

Revilla se pronunció así después de entrevistarse con el presidente del Grupo Pascual, Tomás Pascual, quien le informó sobre la situación de la planta transformadora cántabra, en la que trabajan 70 personas.

Al respecto, el presidente destacó que, a pesar de las "dificultades" que atraviesa el sector, esta empresa "tiene planes para seguir incrementando su peso y sus inversiones en la Comunidad Autónoma".

En el encuentro también se abordó el acuerdo suscrito en julio por las organizaciones agrarias, industriales y de la gran distribución, con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural para promover la recuperación del precio de la leche en origen.

El jefe del Ejecutivo cántabro y el presidente de Pascual coincidieron al calificar como "injusto" el bajo precio que perciben los ganaderos y subrayaron la importancia de este acuerdo, que esperan surta efecto a partir de septiembre y permita estabilizar la cotización en un mínimo de 0,31 euros por litro.

Asimismo, abogaron por intensificar las medidas de vigilancia para evitar que se vendan como leche productos que no lo son y rechazaron el uso de la leche como reclamo por las grandes superficies comerciales.