SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha apadrinado esta tarde a la XVII Promoción de Licenciados en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria (UC), a propuesta de los propios estudiantes.
En su intervención, Diego ha dado la enhorabuena a los 134 nuevos titulados y les ha animado a "aportar" el conocimiento adquirido en su etapa universitaria al progreso de la sociedad en general y de Cantabria en particular. "Sentíos útiles, seguros de vosotros mismos y capaces, porque sois el presentes y el futuro de esta tierra", ha dicho.
Asimismo, les ha invitado a estar "en disposición de aprender permanentemente" para acumular experiencias nuevas y a sentirse "orgullosos" de la institución en la que se han formado, la Universidad de Cantabria, en la que el Gobierno regional tiene una "gran confianza" como motor del desarrollo regional.
Por último, ha felicitado también a los padres y a los profesores por su implicación en la formación de sus hijos y alumnos, y ha agradecido la propuesta de la Delegación de Estudiantes de nombrarle padrino de la Promoción.
La ceremonia de graduación se ha celebrado en el Paraninfo universitario de la calle Sevilla de Santander y en ella el presidente Diego ha estado acompañado por el vicerrector primero y de Profesorado de la UC, Fernando Cañizal; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Begoña Torre; el vicedecano del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García, y la vicedecana de Relaciones Institucionales de la Facultad de Económicas, Ana Fernández.
Las autoridades académicas han deseado éxito a los licenciados, han agradecido el apoyo del presidente cántabro y de su Gobierno a la Universidad, y han reafirmado su vocación de servir al progreso de Cantabria.
El acto ha sido amenizado musicalmente por la Coral Tierra Verde, ha informado el Gobierno en un comunicado.