SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Taller de Música Infantil del proyecto PIMEM (Percepción Integral de la Música a través de la Estimulación Multisensorial) de la Universidad de Cantabria (UC) afronta una nueva edición ampliando su oferta de plazas para responder a la demanda creciente. Asimismo, este curso las clases, que comenzarán el 8 de octubre, se trasladarán del campus de Las Llamas al colegio público María Sanz de Sautuola.
Durante el mes de septiembre podrá formalizarse la matrícula: el plazo para los alumnos del curso pasado, del 12 al 14 de septiembre, y para los de nuevo ingreso, del 24 al 27 de este mes. El trámite deberá efectuarse on-line, a través del siguiente formulario: http://193.144.208.21/pimem/, ha informado la UC en nota de prensa.
Entre otras novedades, en el curso 2012-13 el taller PIMEM ha aumentado el número de plazas disponibles para niños y niñas de 3 y 4 años. De esta manera se configura un primer ciclo introductorio al aprendizaje musical de un modo no formal. En cuanto, al segundo ciclo, de 5 a 12 años, se ha incrementado en número de horas de clase dedicadas a las artes integradas: expresión corporal, teatro, danza, etcétera.
PIMEM es un proyecto educativo-musical dirigido a niños de entre 3 y 12 años. Está organizado por el Aula de Música, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
El objetivo de PIMEM es ofrecer una alternativa en el aprendizaje musical a la infancia dentro del ámbito no formal. Pretende dar la oportunidad a los niños de vivir la música plenamente, establecer vínculos positivos con ella, cantar, jugar y bailar, observar y escuchar a su alrededor, explorar instrumentos musicales y objetos sonoros, todo ello a través de la experiencia personal y compartida, y del disfrute.