Actualizado 19/04/2012 19:56 CET

UC y Parlamento firman un convenio que "fortalece" el proyecto Cantabria Campus Internacional, que "seguirá adelante"

Rector De La UC Y Presidente Del Parlamento De Cantabria
UC

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas, han firmado este jueves un convenio, dotado con 48.450 euros, que "renueva" la colaboración entre ambas instituciones y fortalece" el proyecto Cantabria Campus Internacional (CCI), que "sigue vivo y que seguirá adelante", según ha subrayado el rector.

La rúbrica va a permitir, además, profundizar en los temas relacionados con la Cámara, como la formación del Derecho Público y Parlamentario, la estructura e historia de las instituciones regionales y autonómicas, entre otras materias y siempre bajo el marco del Campus Internacional.

Entre las acciones concretas a realizar en 2012 destaca una nueva edición de la Cátedra Cantabria, que este año conduce la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con motivo de la celebración de su 25 aniversario.

Tanto el formato como su desarrollo incluirá novedades muy importantes, como las actividades que desde la Cátedra se dirigirán hacia el alumnado de Secundaria y Bachillerato y un contenido con la economía como protagonista.

El acuerdo incluye también becas-contrato pre o postdoctorales para la realización de tesis o proyectos de investigación, conferencias y mesas redondas sobre temas actuales. Asimismo, el Parlamento acogerá la celebración de Cursos de Verano, centralizando en su sede actividades que en años anteriores acogían otras localidades, como Reocín o Santoña. Los cursos para este verano tendrán como temática Altamira, Discapacidad o Empleo y Reforma Laboral.

Tanto Gómez Sal como Cagigas han expresado su "satisfacción y agradecimiento" por la firma del convenio. Tras la rúbrica, el rector abogó por el optimismo pero "sin perder la perspectiva y la visión del momento que nos toda vivir".

Por eso, añadió, la colaboración entre Parlamento y UC es "tan alentadora". "Significa el apoyo del Parlamento de Cantabria hacia la Universidad y su proyecto de Cantabria Campus Internacional. Significa, con el impulso de este convenio firmado, que CCI sigue vivo, y que seguirá adelante", destacó.

También se refirió al del Parlamento, "el representante de toda la sociedad", para "sacar adelante un proyecto de toda la sociedad, un proyecto de gran futuro".

Por su parte, Cagigas subrayó que la colaboración ratificada en el convenio cuenta con el respaldo de "todos los partidos políticos" que lo conforman. "Es un compromiso de colaboración y ayuda a la UC, una firma de compromiso con toda la sociedad cántabra hacia uno de los mejores referentes que tiene, la Universidad", apuntó.

El jefe del Legislativo también recalcó el impulso que, tras la firma del acuerdo, tendrá el proyecto Cantabria Campus Internacional para "continuar con la transformación de Cantabria en región de conocimiento. Aún en los mementos difíciles como los actuales es muy importante apostar por la cultura y el conocimiento", concluyó.