SANTANDER 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha licitado, en 398.108,56 euros, la prestación del servicio de alojamiento de alumnos en el centro docente de Santander, que participan en las actividades de verano 2012, para un número máximo de 11.864 plazas noche.
Según consta en el pliego del concurso, consultado por Europa Press, los alumnos a los que se presta dicho servicio son mayoritariamente asistentes a cursos cortos y de español para extranjeros cuya duración es de cinco días, y que tendrán entrada el domingo y salida el sábado por la mañana.
Los licitadores deberán expresar en su oferta el precio plaza/noche en habitación individual y dobles con baño en colegio mayor, y en estudios dobles con baño y habitaciones dobles con baño en hoteles, con unos precios máximos para cada categoría que ascienden respectivamente a 30,78 ?, 25,22 ?, 27,42 ? y 35,12 euros.
La financiación del contrato, que sumando impuestos asciende a 429.957,24 euros, se realizará con cargo al presupuesto de gastos de la UIMP para 2012.
El plazo de ejecución del contrato comenzará el 17 de junio y finalizará el 8 de septiembre de 2012, y la fecha límite de presentación de ofertas es el 1 de junio.
Las empresas que opten al contrato deberán presentar una memoria donde se definan las instalaciones ofertadas, acreditando la idoneidad de las mismas para la realización de los servicios solicitados, incluyendo su descripción y si son utilizadas normalmente por universitarios.
Así mismo, se valorará la proximidad a la Universidad, servicios complementarios que dispongan tanto de ocio como de enseñanza, amplitud de las habitaciones, de las instalaciones, etc.
Entre las condiciones que deberán reunir los alojamientos se encuentra que estén situados en Santander y que las habitaciones tanto dobles como individuales cuenten con wifi.