El 15 de febrero finaliza el plazo de solicitud de ayudas para renovar instalaciones de suministro de agua

Tubería bajo Collserola del sistema de agua Trinitat-Fontsanta
GENERALITAT DE CATALUNYA
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 15:16

SANTANDER 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo 15 de febrero finalizará el plazo de solicitud de ayudas para la renovación de las instalaciones interiores de suministro de agua o de redes de distribución obsoletas o en mal estado, a las que el Ayuntamiento de Santander destinará, a través de la convocatoria de 2011, más de 167.000 euros.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, comunidades de propietarios y particulares podrán solicitar estas subvenciones, que financian hasta un 80 por ciento de las obras, con un importe máximo de 40.000 euros.

En este sentido, hizo hincapié en que las actuaciones que resulten concesionarias de las ayudas se beneficiarán, además, de una subvención del 80 por ciento del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar y de una bonificación del 50 por ciento en las tasas de licencia de obras.

Tejerina recordó que las ayudas, que deberán solicitarse junto al correspondiente proyecto técnico de las obras en las oficinas de Aqualia, en Pronillo, están dirigidas a la reforma o renovación de instalaciones interiores de suministro de agua, como redes de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión, etc.

La responsable de Medio Ambiente insistió en que ya ha transcurrido el primer mes desde la apertura del plazo de solicitud de ayudas, por lo que animó a todas las comunidades de propietarios y particulares a solicitar estas ayudas que el Consistorio santanderino promueve con el objetivo de facilitar la renovación de las instalaciones interiores de distribución de agua.

Contenido patrocinado