18 profesionales participan en el XIII Curso Iberoamericano de tecnología, operaciones y gestión ambiental en puertos

Curso
APS
Publicado: lunes, 16 septiembre 2013 18:02

Dura 4 semanas y se orienta a facilitar la capacitación y reciclaje técnico de profesionales del sector portuario latinoamericano

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 profesionales de diferente perfil técnico y procedentes de distintos países iberoamericanos participan en la XIII edición del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en puertos.

El Campus de las Llamas ha acogido este lunes la presentación académica del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental de Puertos, una iniciativa de cooperación internacional entre Puertos del Estado, en representación del sistema portuario español, y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), y se enmarca en la programación académica de Cantabria Campus Internacional.

La inauguración ha contado con la presencia de dos de los directores del curso, la directora del Puerto de Santander, Cristina López Arias, y el catedrático del departamento de Ciencias y Técnicas del Agua del Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria, Íñigo Losada.

Junto a ellos, codirige el curso Ignacio Arrondo Perals, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado, según informa la APS en una nota.

En él participan un total de 18 profesionales de diferente perfil técnico procedentes de distintos países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Perú.

La duración es de cuatro semanas y está encaminado a facilitar la capacitación y reciclaje técnico de profesionales del sector portuario latinoamericano.

El programa está confeccionado de manera que se proporciona formación técnica especializada en las áreas de Operaciones Portuarias y Gestión ambiental en Puertos, introduciéndoles en las metodologías y procedimientos más avanzados en estos campos, por especial referencia a la casuística y la experiencia española.

La carga lectiva es de 175 horas, que será impartida por 60 expertos portuarios procedentes del ámbito académico, del sector público y la iniciativa privada.

Como en anteriores ediciones, la sede académica y residencial está ubicada en el Campus Universitario de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.