El 21,5% de los cántabros usa Internet para comprar y vender objetos de segunda mano

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 11:19

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El 21,5 por ciento de los cántabros utilizó Internet para comprar y vender artículos de segunda mano en el mes de abril, lo que sitúa a los ciudadanos de Cantabria como los cuartos más activos de toda España en este mercado.

Por delante de los cántabros, están los madrileños, con un 37,2 por ciento, los baleares y canarios, con un 23,4 por ciento, respectivamente, según los datos de Segundamano.es.

En el lado opuesto, Extremadura (12,2%), Andalucía (14,1%) y Murcia (14,8%) son las comunidades autónomas donde menos se utiliza el mercado de segunda mano por Internet.

En España, dos de cada 10 españoles se conectaron a Internet para comprar o vender objetos de segunda mano en el mes de abril.

"El mercado de segunda mano en España está en continua expansión, pero aún estamos lejos de los estándares europeos", indica Segundamano.es.

El portal achaca esa expansión a la concienciación ambiental, que "ha contribuido a su crecimiento y será clave en la expansión que va a vivir este mercado en nuestro país".

Y es que la segunda mano permite "maximizar el uso de los objetos y prolongar su ciclo de vida". "Ya no se trata de comprar por comprar sino de consumir de forma inteligente y sostenible", añade.

Desde 2008, el número de personas que buscan, compran y venden artículos de segunda mano por Internet se ha duplicado y la oferta de objetos se ha multiplicado por cuatro.

Según los datos de Segundamano.es, cada minuto se ponen a la venta una media de 643 objetos usados y, tan solo en este portal de anuncios gratuitos, el inventario de productos es de más de 775 millones de euros en artículos de miscelánea.