SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unas treinta personas han participado en las II Jornadas de puertas abiertas del Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), instalación de la Consejería de Medio Ambiente gestionada por la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, CSIC-UC) y ubicada en el Páramo de La Lora (Valderredible).
Las jornadas se celebraron el día 22, coincidiendo con el equinoccio de otoño, y pese a las malas condiciones climatológicas iniciales acudieron a las mismas una treintena de personas.
Se dispusieron varios telescopios en el recinto exterior del OAC para observar diversos astros. Así, a primera hora se pudo disfrutar de la observación de la Luna. A la vez se impartieron charlas en el salón de actos, como la que ofreció Airam Marcos Caballero, científico del Instituto de Física de Cantabria, titulada 'El universo oscuro'.
El Observatorio Astronómico de Cantabria agradece la colaboración de los voluntarios del Instituto Física de Cantabria y de AstroCantabria en este evento.