Adjudicado en más de 128.000 euros el Plan de accesibilidad a la playa de Salvé en Laredo

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 12:13

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente hizo pública hoy una resolición de la Dirección General de Costas por la que se anuncia la adjudicación de Plan de accesibilidad a la playa de Salvé, en el término municipal de Laredo.

Según consta en la resolución, recogida por Europa Press, la ejecución de los trabajos fue licitada el 1 de junio de 2007, con un presupuesto de 150.207,48 euros.

El plan de accesibilidad a la playa de Salvé en Laredo ha sido adjudicado, por concurso abierto, en 128.262,17 euros, a la empresa SYH Construcción Servicios y Medio Ambiente, Sociedad Anónima.

El plan de accesibilidad a la playa de Salvé de Laredo, incluido en el programa de los accesos a Playas de Cantabria, contempla la mejora de los accesos a este arenal en dos lugares: por la calle Eguilior y por el Parque de Cenon.

En cuanto al acceso a la calle Eguilior, se proyecta la construcción de una rampa con pendiente máxima del 6 por ciento, dotándola de sistemas de protección (barandillas adaptadas) con una anchura de 3,5 metros en la zona donde actualmente se localizan las escaleras de acceso a la arena de la playa y manteniendo una anchura de ocupación menor que la actual.

Para este acceso se realizarán las siguientes actuaciones: nueva pavimentación del paseo marítimo a la altura de la calle Eguilior para conseguir la cota suficiente que garantice una longitud de rampa mínima; reubicación del aseo existente a la nueva cota del paseo; ejecución de un vado peatonal junto a las plazas de aparcamiento; y colocación de pasarelas de madera estableciendo itinerarios dentro de la arena de la playa, entre otras actuaciones.

En cuanto al acceso al Parque Cenón, se contempla la construcción de una rampa con pendiente máxima del 3,8 por ciento a la que se dotará de sistemas de protección (barandillas adaptadas) con una anchura de tres metros en la zona del paseo marítimo. En el desarrollo de la rampa se alcanza la zona de senda peatonal existente paralela al muro exterior del paseo (área de pavimento de losas de hormigón) donde se ha mantenido el tránsito peatonal disponiendo dos rampas en sentido transversal a la nueva rampa, formadas con las losas de hormigón existentes en esta zona.

Para la mejora de este acceso se procederá a la reordenación del espacio de equipamiento de playa sobre tarima de madera. Se instalarán duchas con lavapies incorporados y adaptados para el uso de personas con discapacidad; y pasarelas de madera estableciendo itinerarios dentro de la arena de la playa.

En ambos accesos se procederá al pintado y señalización del símbolo internacional de accesibilidad para identificar dos plazas de aparcamiento en reserva, con la mejora y ampliación del vado peatonal existente junto a las plazas de aparcamiento, y se colocará cartelería indicativa de playa accesible para identificar las condiciones de accesibilidad de esta entrada de playa.