Alumnos de Camargo plantas acebos, tejos y abedules en el parque de Punta Parayas

El Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Maliaño colaboran en la repoblación, con la que arrancan las actividades del Día del Árbol

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 17:01

CAMARGO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las actividades de repoblación organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo con motivo de la conmemoración del Día del Árbol comenzaron hoy con una nueva plantación en el Parque Municipal de Punta Parayas que tuvo como protagonistas a los alumnos de sexto de Primaria del colegio público Juan de Herrera y del módulo de Garantía Social del Colegio de Educación Especial Parayas.

Acompañados por profesores de ambos centros, y coordinados por técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Fundación Naturaleza y Hombre, los alumnos plantaron 25 acebos, 25 tejos y 25 abedules en una zona próxima al Monumento a los Pueblos que desde hace varios años se viene repoblando con estas especies que antaño ocuparon el antiguo bosque del Alto de Maliaño, informó el Ayuntamiento.

El alcalde, Ángel Duque, acompañó a los escolares en esta actividad, en la que también participó la Junta Vecinal de Maliaño, que obsequió a los niños con zumos y dulce. Los escolares recibieron un diploma acreditativo y dejaron su nombre puesto en cada una de estas plantas.

El regidor felicitó a los alumnos porque "empiezan a comprender la trascendencia futura de lo que hasta ahora quizás sólo veían como un juego", y recalcó el papel "fundamental" de la Escuela Municipal de Medio Ambiente para inculcar en los niños el amor y el respeto por el medio ambiente. Duque se mostró convencido de que las nuevas generaciones "querrán cada vez más a la naturaleza" porque "estamos sembrando una semilla que sin duda va a fructificar".

El Parque Municipal de Punta Parayas acogerá mañana otra actividad similar, esta vez a cargo de uno de los grupos de segundo de Primaria del colegio público Pedro Velarde. También mañana, los alumnos de quinto de Primaria del colegio Agapito Cagiga de Revilla plantarán castaños en la Fuente de la Sierra, situada en la cuesta de La Venta, y pondrán las bases de un futuro castañar.

Otra de las actividades en las que colabora la Concejalía de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial Forestal es la repoblación que el Grupo Scout Escobedo llevará a cabo el sábado en el barrio La Ría, donde se plantarán 20 cerezos --frutal tradicional de la localidad-- y 30 ejemplares de árboles autóctonos: castaños, robles, encinas, abedules y laureles, aportados por la Concejalía.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, señaló que actuaciones como éstas "contribuyen a paliar los efectos del cambio climático y a detener la pérdida de biodiversidad que está minando el equilibrio ecológico de los ecosistemas".

Estas labores acometidas por la Concejalía de Medio Ambiente se enmarcan dentro del Plan de Repoblación Forestal, mediante el que, durante 17 años, se han entregado más de 81.000 árboles a los vecinos de Camargo.

Contenido patrocinado