Los alumnos del municipio conocerán el río Besaya con descensos en canoas

Se trata de una nueva actividad que ha puesto en marcha el ayuntamiento "para que la ciudad se asome al río"

Enrique Gómez Zamanillo, concejal de deportes de Torrelavega
AYTO TORRELAVEGA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 17:45

TORRELAVEGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de los centros escolares de Torrelavega conocerán el río Besaya realizando descensos en canoa. Se trata de una nueva actividad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento dentro del proyecto 'Asómate al Río', para fomentar que la ciudad "viva de cara al Besaya" y el disfrute de este recurso natural que bordea la ciudad.

La actividad está organizada por la Concejalía de Deportes y por la empresa Cantabria Activa y, según ha informado el responsable municipal del área, Enrique Gómez Zamanillo, ya se han enviado cartas a los colegios explicando la actividad para que contacten con la empresa Cantabria Activa. De momento, ha dicho, la iniciativa está teniendo una "gran acogida" por parte de los centros educativos.

Ha indicado al respecto que a medida que los centros vayan confirmando su participación en la actividad se irá estableciendo un calendario para los distintos descensos.

"Este equipo de gobierno ha apostado por el río, como activo de los torrelaveguenses, como valor que tiene nuestra ciudad, y ésta es una iniciativa más de las muchas que se han puesto en marcha como la eliminación de las plantas invasoras y el acondicionamiento de la ribera que se está llevando a cabo en estos momentos", ha señalado el edil.

En lo que se refiere la ámbito deportivo, el concejal ha destacado que la "mezcla de deporte y ocio es fantástico para los niños", al tiempo que contribuye al objetivo de conocer y disfrutar el río de forma novedosa.

El edil ha incidido en el respeto a este entorno natural, ya que, como ha comentado, "cuando hemos recorrido la ribera del río lo que más abunda es la basura". Por ello, ha apuntado, hay que educar a los niños para que "aprendan a cuidar y a mantener limpia la ciudad y en concreto la ribera, pues es un recurso natural, nuestro, muy valioso".

El edil ha indicado para finalizar que esta actividad no tiene coste para el Ayuntamiento y lo realiza la empresa Cantabria Activa de manera gratuita, poniendo a disposición las canoas y el personal experto en la materia.

Contenido patrocinado