El Ayuntamiento autoriza a EON la instalación de cuatro nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

Punto de recarga de vehículos eléctricos en Santander
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2012 14:46

En el PCTCAN, junto a la Facultad de Ciencias, en el número 2 de la calle Cisneros y en el 18 de Calderón de la Barca


SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha autorizado este miércoles a E.ON la instalación de cuatro nuevos puntos de recarga para automóviles eléctricos, que se sumarán a los cuatro ya existentes en la ciudad, desde 2010.

Los puntos se ubicarán en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en el Campus de las Llamas -junto a la Facultad de Ciencias-, en el número 2 de la calle Cisneros y en el número 18 de Calderón de la Barca, y contarán con una plaza de aparcamiento para poder realizar la recarga, según ha explicado la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.

La edil recordó que la instalación de los cuatro nuevos puntos de recarga son consecuencia del acuerdo suscrito entre E.ON y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que, junto con el Consistorio santanderino, apuestan por el fomento y la implantación de la movilidad eléctrica, como alternativa, limpia y económica, a los desplazamientos por la ciudad.

"Con esta nueva colaboración, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander seguimos desarrollando la Estrategia municipal para la Implantación de la Movilidad Eléctrica", afirmó la edil, quien apuntó que dicha estrategia abarca diversos ámbitos de actuación en materia legislativa.

En este sentido, se refirió a la modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (OLA), donde se incluyó la exención de pago para los vehículos eléctricos, que sean considerados residentes en toda la red, así como la reducción del 75 por ciento en el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica.

En la misma línea, apuntó que, gracias a la innovación y, en concreto, al proyecto SmartSantander, los usuarios de vehículos eléctricos podrán conocer en poco tiempo el grado de disponibilidad de plazas de aparcamiento dotadas con punto de recarga eléctrica y reservar de forma anticipada dicha plaza.

Ruiz destacó que, dentro de la Estrategia de Implantación de la Movilidad Eléctrica, incluida en el Plan de Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Santander trabaja también la sensibilización ciudadana.

Con este objetivo, además de distintas acciones divulgativas, a través de exposiciones de vehículos eléctricos o la edición de una guía sobre las ventajas de la movilidad eléctrica, el Consistorio santanderino también ha organizado talleres dirigidos a los escolares del municipio.

Asimismo, la responsable de Movilidad Sostenible indicó que la ampliación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos continuará con la instalación de otros nuevos en los aparcamientos subterráneos de la ciudad, a través de acuerdos con las concesionarias de los mismos.