El Ayuntamiento de Camargo repartirá este miércoles entre los vecinos 5.200 árboles y plantas

Campaña de repoblación forestal
EP/AYTO CAMARGO
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 8:18

CAMARGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo repartirá este miércoles entre los vecinos 5.200 árboles y plantas, dentro de la campaña de repoblación forestal. Los camargueses han solicitado en esta vigésima edición mil árboles y plantas más que el año pasado.

Una buena parte de este éxito se debe a la novedad introducida en esta edición, el reparto de plantas aromáticas y trepadoras que se entregan a quienes no cuenten con fincas o jardines pero sí con balcones o terrazas que puedan ver mejorado su aspecto con la incorporación de estos elementos vegetales.

Así, este miércoles 25 entre las 11 y las 14 horas en la pista de petanca del Parque de Cros, el Ayuntamiento hará entrega de los árboles y plantas a los 600 vecinos que los han solicitado durante el plazo habilitado para ello, que ha sido de un mes.

El laurel ha sido el más solicitado (674), seguido del nogal (584), el castaño (536) y el avellano (478). El resto de especies de árboles autóctonos que se darán son roble, haya, abedul, fresno, encina, tilo, tejo y acebo.

En cuanto a las tres variedades de plantas trepadoras, se han solicitado 536, repartidas entre las tres que se ofertaban: Solanum jazminoides de flor blanca, madreselva (Lonicera caprifolium) o escalonia (Escallonia macrantha). A fin de agilizar la entrega se solicita a los vecinos que acudan equipados con bolsas o cajas.

Hasta la anterior campaña, se habían entregado aproximadamente unos 92.000 árboles, que se han ido plantando en terrenos y fincas particulares, fundamentalmente del municipio de Camargo.

A ello se unen las plantaciones que se llevan a cabo en terrenos públicos y espacios naturales del Valle de Camargo, protagonizadas por escolares y promovidas por la Escuela de Medio Ambiente, además de otras organizadas por entidades y colectivos diversos.

Desde el Ayuntamiento se destaca en un comunicado que la plantación de estos árboles que se entreguen el día 25 de enero, será otra contribución más que Camargo hace para paliar los efectos del cambio climático, y detener la pérdida de biodiversidad que está minando el equilibrio ecológico de los ecosistemas.