El Ayuntamiento distinguirá a los comercios que usen la energía de manera sostenible con el logo 'EcoFaro'

La Concejala De Medio Ambiente, María Tejerina
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 12:21

Los diez primeros establecimientos en conseguir el distintivo obtendrán publicidad gratis en los medios de comunicación

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el proyecto medioambiental 'EcoFaro' para distinguir a los comercios de la ciudad que usen la energía de manera sostenible y contribuyan a luchar contra el cambio climático.

El proyecto se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, que ha indicado que los comercios que deseen conseguir este distintivo deberán presentar sus solicitudes en la Oficina Local del Cambio Climático, situada en Centro Ambiental Los Viveros, antes del 30 de marzo.

Los comercios deberán rellenar un cuestionario, recibirán un dossier con líneas generales sobre cómo usar la energía --agua, electricidad, gas-- de forma sostenible, se les informará de las legislaciones medioambientales vigentes y después serán asesorados de forma particular.

Tejerina ha destacado que los diez primeros establecimientos en obtener el distintivo 'EcoFaro' serán premiados con publicidad gratuita en los medios de comunicación, y además se les promocionará en la web del Ayuntamiento de Santander, así como en una guía que se va a publicar.

La concejala ha manifestado que ese proyecto tendrá "muchos beneficios" para los comerciantes que "disminuirán sus consumos de energía", un beneficio que redundará de forma decisiva en el Medio Ambiente y, por lo tanto, en todos los ciudadanos.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a realizar un concurso de ideas para diseñar el logo 'EcoFaro', al que todos los interesados pueden presentar sus propuestas desde este miércoles hasta el 30 de marzo en la Oficina Local del Cambio Climático.

Las bases del concurso se pueden encontrar en la página web del Consistorio, ha señalado Tejerina, que ha añadido que el ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

Este proyecto se va a dar a conocer a través de un vídeo promocional e informativo, que se verá en las pantallas de los autobuses municipales. La concejala ha animado a todos los comercios a que se adhieran a este proyecto porque "todo son ventajas".