El Ayuntamiento elimina la basura de la esquina oeste de La Carmencita y la convierte en un jardín

Parte del espacio se ha incorporado al aparcamiento generando unas 20 plazas más

Saneamiento de la esquina oeste de La Carmencita
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 20:02

TORRELAVEGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha eliminado la basura que invadía la esquina oeste de La Carmencita y ha convertido la zona, situada junto a la bolera, en una jardín.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, ha indicado que este área "estaba invadida por mala vegetación, escombros, basura y otros depósitos que la convertían en zona oscura e insalubre para los usuarios del aparcamiento", según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

En esta actuación municipal, acometida en la zona de aparcamiento y zona de bolera en La Carmencita, se ha procedido a realizar los trabajos necesarios de mantenimiento, con el objeto de "recuperar para uso público y disfrute de los ciudadanos".

"Nuestro empeño es sanear todos aquellos puntos de la ciudad en los que durante años se ha ido acumulando basura y residuos y que constituyen zonas desagradables para todos los que vivimos en Torrelavega y transformarlos en espacios libre de contaminación", ha afirmado el edil. "Ese es mi cometido y en ello trabajaré en esta legislatura", ha dicho.

En la zona de la bolera, se ha retirado el murete de piedra antiguo, acondicionado el terreno, reparado y repuesto de tapa de saneamiento, retirado de estacado y alambrada y construido bases para dos bancos.

Mientras, en la zona de aparcamiento se ha desbrozado de maleza y vegetación, saneado los muros de contención, extendido y compactado de zahorra, colocado defensas-arcones en topes de talud, saneado la red de recogida de aguas pluviales y colocado y estacado una malla metálica.

Con los trabajos realizados se ha conseguido, según ha destacado Carrera, "dejar la zona diáfana y con iluminación indirecta de la calle próxima; eliminar el vertedero existente e incorporar dicho espacio al aparcamiento, lo que implica un aumento en su capacidad de aproximadamente 20 vehículos más".

Contenido patrocinado